Micro Misterios, Ooparts

Algunos OOPArts

Hay un grupo de objetos anomalos que debido a su datación, en conjuncion con la tecnologia que tuvo que utilizarse para desarrollarlos, o bien por su imposibilidad misma, no tienen sentido para la ciencia.
Esos objetos son los llamados OOPArts, acronimo de Out of Place Artifacts o Artefactos Fuera de Sitio.
En este post que probablemente repita en un futuro veremos 3 de ellos de forma resumida.

Calavera de Cristal

ooparts

Encontrada por una joven de 17 años llamada Anna Le Guillon Mitchell-Hedges junto su padre, el explorador Frederick Albert Mitchell-Hedges; en Belice, en las ruinas de un templo Maya. La misma pesa 5 kilos y su mandíbula es una pieza aparte, la cual encastra y articula a la perfección.
Al ser de cristal es imposible datarla, pero lo cierto es que con la tecnología actual llevaría mas de un año lograr resultados similares, y aun así se dejarían huellas de fabricación, algo que sin duda, no han podido encontrar en la misteriosa calavera de cristal.

El Martillo de Kingoodie

ooparts

Este martillo fue encontrado por Sir David Brewster, dentro de una piedra datada del Cretáceo. Si esta datación resulta correcta, estaríamos hablando de un martillo de unos 460 millones de años.

Bateria de Bagdad

ooparts

Se trata de un artefacto de terracota de poco mas de 7 centímetros, que posee dentro un cilindro de cobre y dentro de el (pero no tocándolo) una varilla de hierro, sujeta por un tapón de asfalto. Se realizaron replicas exactas con fines experimentales, y utilizando jugo de uva como alcalino, estas alcanzaban entre 05 y 1,5 voltios. Lo que convierte a la batería de Bagdad en la mas antigua del mundo, con unos 4500 años de antigüedad.

El Disco del Rey Sabu

Si bien dije que iban a ser los OOPArts que íbamos a tratar, lo cierto es que este fue desarrollado en una nota anterior, así que les dejo el enlace por si quieren profundizar AQUI.

Deja un comentario