General, Herramientas

Codigo B – Descifrando la Biblia

Me gustaría proporcionarles el enlace para descargar el software Codigo B para búsquedas dentro de la biblia, les comparto este vídeo de Ivan Martinez de VM granmisterio, en el cual desarrolla el tema y explica su funcionalidad.

Codigo B fue lanzado en octubre de 2003 por la revista MÁS ALLÁ, la cual entregó a sus lectores un software capaz de reproducir las operaciones necesarias para buscar mensajes ocultos en la Torah o Pentateuco, según los descubrimientos realizados en los años 90 por un grupo de matemáticos israelíes. Era la primera vez que una revista de gran tirada ponía en manos del público general una herramienta de esta clase. El mérito le correspondió a tres ingenieros técnicos españoles –Fernando Acevedo, Ángel Gutiérrez y David Zurdo– que acometieron el titánico proyecto de poner en marcha “Código B” de un modo desinteresado. El software que ponen a nuestra disposición es totalmente gratuito, con pleno consentimiento de los titulares de su copyright. Dispone asimismo de una valiosa herramienta añadida: un diccionario hebreo-español desarrollado por el profesor Jaime Vázquez Allegue y adaptado especialmente para este programa.

DESCARGAR CODIGO B

El archivo se encuentra comprimido en formato RAR, NO tiene contraseña. A continuación, la explicación de como se instala.

Descargar el programa, descomprimir el archivo rar, abrir la carpeta «instalación» y pulsar en el ejecutable setup.exe para que se inicie la instalación. Una vez instalado el programa hay que sustituir el ejecutable CODIGO_B.EXE que se creó tras la instalación, por el otro de mismo nombre que se encuentra en la carpeta «parche». La ruta donde se instala el programa por defecto es: C:\Archivos de programa\Código B\ ; en esa ruta encontraremos dicho ejecutable.

Nota: En windows de 64 bits, la ruta de la aplicacion es C:\Archivos de programa (x86)\Código B

Deja un comentario