General, Herramientas

Codigo B – Descifrando la Biblia

Me gustaría proporcionarles el enlace para descargar el software Codigo B para búsquedas dentro de la biblia, les comparto este vídeo de Ivan Martinez de VM granmisterio, en el cual desarrolla el tema y explica su funcionalidad.

Codigo B fue lanzado en octubre de 2003 por la revista MÁS ALLÁ, la cual entregó a sus lectores un software capaz de reproducir las operaciones necesarias para buscar mensajes ocultos en la Torah o Pentateuco, según los descubrimientos realizados en los años 90 por un grupo de matemáticos israelíes. Era la primera vez que una revista de gran tirada ponía en manos del público general una herramienta de esta clase. El mérito le correspondió a tres ingenieros técnicos españoles –Fernando Acevedo, Ángel Gutiérrez y David Zurdo– que acometieron el titánico proyecto de poner en marcha “Código B” de un modo desinteresado. El software que ponen a nuestra disposición es totalmente gratuito, con pleno consentimiento de los titulares de su copyright. Dispone asimismo de una valiosa herramienta añadida: un diccionario hebreo-español desarrollado por el profesor Jaime Vázquez Allegue y adaptado especialmente para este programa.

DESCARGAR CODIGO B

El archivo se encuentra comprimido en formato RAR, NO tiene contraseña. A continuación, la explicación de como se instala.

Descargar el programa, descomprimir el archivo rar, abrir la carpeta «instalación» y pulsar en el ejecutable setup.exe para que se inicie la instalación. Una vez instalado el programa hay que sustituir el ejecutable CODIGO_B.EXE que se creó tras la instalación, por el otro de mismo nombre que se encuentra en la carpeta «parche». La ruta donde se instala el programa por defecto es: C:\Archivos de programa\Código B\ ; en esa ruta encontraremos dicho ejecutable.

Nota: En windows de 64 bits, la ruta de la aplicacion es C:\Archivos de programa (x86)\Código B

24 Comentarios

  1. claudia

    hola, cada vez que busco en el software, me arroja error 76, path not founded.. qué pasa?

  2. Comentario del autor

    ¿Nunca te funcionó? cualquier duda envíame un mensaje directo por instagram así te puedo ayudar.

  3. Olatz Goyaran

    me dice cada vez que no hay ninguna coincidencia. Es posible?

  4. Javier

    Hola lo acabo de descargar sin problemas

  5. Francisco

    que programa gratuito uso para descomprimir el archivo

  6. Andoni

    ANDONI Me pone lo siguiente SE HA PRODUCIDO UN ERROR 76 (Path not Found) alguna sugerencia

  7. arcesio

    me dice que el formato es desconocido o esta dañado, que hacer?

  8. Xavier

    En la búsqueda de la palabra me pone error 76. Como soluciono el problema?gracias

  9. Jeap-e

    Os dejor por aquí algo referente a la instalación. Lo acabo de bajar y lo estoy probando , estoy buscando como palabra clave COVID19 , no me ha arrojado el «error 76». Deben seguir los pasos que se dan en el <> del archivo que habéis descargado. Una vez se instala, pide reiniciar, yo antes de reiniciar, he metido el crack/medicina, posteriori he reiniciado. Para abrir el programa, me he ido a Disco Local > Archivos de programa (x86) > Código B > Doble click al archivo SETUP llamado CODIGO_B . Cualquier duda, comentadla en comentarios y el creador de la página os ayudará, supongo. Un saludo

  10. Alexandra

    Gracias por compartir, pero cómo traduzco, es difícil con el diccionario y no se deja copiar y pegar. Hay alguna forma para traducir de manera más facil?

  11. Comentario del autor

    abrilo desde el exe en la carpeta donde se instalo

  12. Comentario del autor

    abrilo desde el exe en la carpeta donde se instalo. no olvides crackear el programa siguiendo las indicaciones que dejo en el post.

  13. Comentario del autor

    abrilo desde el exe en la carpeta donde se instalo. no olvides crackear el programa siguiendo las indicaciones que dejo en el post.

  14. Comentario del autor

    abrilo desde el exe en la carpeta donde se instalo. no olvides crackear el programa siguiendo las indicaciones que dejo en el post.

  15. Comentario del autor

    Puede suceder que alguna palabra no tenga coincidencia pero es raro que ninguna te funcione, tene en cuenta que hay que pasarlo al hebreo.

  16. Comentario del autor

    el software tiene una opcion para pasar al hebreo. te recomiendo que veas el video que deje en el post donde se explica bastante claramente su funcionamiento.

  17. Roger

    alguno tiene el libro en pdf? si quieren compartilo por favor.

  18. YYY

    Hola muy buenas me gustaria que me ayudaran, al ejecutar el setup.exe me sale una leyenda que dice «could not open the file named: S5UNST.EX_» , alguien sabe como sulucionar eso? gracias

  19. Gerardo

    Jajaa que estupides, cuando era niño creí que era cierto esto del código pero es solo mentira amigos, nadie puede conocer el futuro porque ese lo hacemos cada quien con nuestros actos.

  20. rociolakshmi@gmail.com

    Hola disculpame pero cuando lo quiero descargar me dice que hay un error.

  21. Guzz

    Muchas gracias por el aporte, lo pude descargar he instalar sin problemas

  22. Manyou

    Sefart. Código binario con apariciones pictograficas. El Código ultimativo de la Biblia, manejado por Kabbaleon.

Deja un comentario