Conspiraciones, Curiosidades Historicas

El misterioso tesoro enterrado en Oak Island

Oak Island (Isla del Roble en español) se encuentra en el condado de Lunenburg, frente a las costas de Nueva Escocia, Canada.
Esta isla no seria de mayor relevancia sino fuera porque en este lugar puede encontrarse enterrado uno de los tesoros mas valiosos de todos los tiempos, tanto por su valor monetario, como por su valor histórico.

El Pozo del Dinero

Una mañana de 1795, mientras caminaba por la isla, un adolescente llamado Daniel Mcginnis advirtió una depresión circular en el suelo, por lo que decidió excavar allí con sus dos amigos, Anthony Vaughan y John Smith.

El pozo como se encuentra en la actualidad

A unos 60 centímetros de profundidad encontraron la primer señal de que iban por buen camino: Una capa de losas de piedra.
Eso no los detuvo y continuaron cavando. A los 3 metros de profundidad encontraron una capa de troncos de roble. las cuales se repetían a los 6 y a los 9 metros también.
Llegados a este punto decidieron pausar su excavación y proseguirla mas adelante, cosa que hicieron 8 años después. En 1803 los jóvenes regresaron con la Onslow Company, fundada para continuar con la excavación. La cual llego a una profundidad de 27 metros, siempre con capas de troncos cada 3 metros de profundidad.
Se encontró también una capa de carbón a 12 metros, una de masilla a 15 metros y una de fibra de coco a 18 metros. Pero sin duda lo mas asombroso fue lo que había a los 27 metros de profundidad: una losa con escrita con símbolos, que decodificada decía “Cuarenta pies por debajo hay enterrados dos millones de libras”.
La desagradable sorpresa llego cuando al retirar la losa y la capa de troncos que se hallaba a esa altura el pozo comenzó a inundarse. En total se cubrieron de agua unos 17 metros, por lo que se decidió realizar un pozo paralelo para llegar mas profundo, lo cual tampoco tuvo éxito ya que este también se inundo. Luego de eso abandonaron la búsqueda.

El tesoro de Oak Island

Fueron pasando los años y los intentos frustrados de diferentes personas y de diferentes compañías, hasta que en 1972 un equipo consiguió introducir una cámara fotográfica en el pozo hasta los 70 metros de profundidad y ahí lograron capturar en foto un cofre, una mano y una cabeza humana.

Oak Island

No fue hasta 2005, cuando entran en escena los hermanos Rick y Marty Lagina, que el misterio cobra relevancia como nunca antes.

Los descubrimientos de los Hermanos Lagina

Mas de uno debe conocer a estos hermanos por el show de History Chanel “La Maldición de Oak Island”. Pero mas allá de las típicas exageraciones propias de un pseudo reality. Lo cierto es que estos hermanos llevan tras el tesoro mucho tiempo y cuando finalmente pudieron adquirir la mitad de la isla, se pusieron manos a la obra y realizaron interesantes descubrimientos.

El primer descubrimiento fue una moneda española del Siglo XVII.
Oak Island
Otro descubrimiento es este hueso humano, cuyo origen fue determinado, luego de realizarle varios exámenes, como proveniente de medio oriente.
Es cruz (o representación de una diosa), datadas entre 1200 y 1600. Podrian poner (junto a los huesos de la imagen anterior) a los Templarios en escena.
Un rubí engarzado en una joya, que se cree tiene al menos unos 500 años.

¿Se sabrá algún día lo que hay en el pozo? Una antigua leyenda dice que tendrán que morir 7 personas intentando sacar el tesoro, y que luego este finalmente verá la luz. Lo cierto es que ya murieron 6 desde el comienzo de las excavaciones en el Siglo XIX. De ser esto cierto, habrá que esperar un séptimo muerto antes de poder saber que es lo que se encuentra oculto en Oak Island.

Deja un comentario