Casos Ovni, Curiosidades Historicas

El día que un OVNI ataco Los Angeles

La llamada Batalla de Los Angeles fue (y es) una de las mas grandes y publicas apariciones OVNI de la que hay registro histórico.

batalla de los angeles

Todo comenzó el 25 de Febrero de 1942, menos de tres meses luego que los Estados Unidos sumaran su participación en la Segunda Guerra Mundial.

A eso de las 2:25 AM comenzaron a sonar las alarmas de ataque aereo, y se procedió a realizar un apagón masivo que dejo a la ciudad sumida en la oscuridad total. A las 3:16 AM La 37º Brigada de Artillería de la Costa comienza a disparar con ametralladoras calibre .50 y con armamento antiaéreo contra un objeto volador no identificado. Disparos que continuaron hasta las 4:14 AM, que fue cuando se dio la voz de alto. El apagón recién fue levantado a las 7:21 AM.

El enfrentamiento fue cubierto por diversos diarios y medios de la época, y no era para menos, los restos de las mas de 1400 balas disparadas habían dejado edificios y vehículos destrozados, y un saldo de 5 muertos causados por el coas generado.

los angeles times

Se imprimieron algunas imágenes extraordinarias de reflectores convergentes apuntando a un objeto en el cielo. Nadie en ese momento habló de OVNIS. Los japoneses siempre fueron los principales sospechosos. Algunos especularon con que el avión podría haber salido desde un submarino cercano. El secretario de la Marina Frank Knox fue citado diciendo que todo fue una falsa alarma causada por «nervios». La Fuerza Aérea local, sin embargo, sostuvo que efectivamente había habido objetos aéreos anómalos en el cielo esa noche.

Frank Knox, el que dijo que gastaron 1400 municiones por nervios..

Hay que tener en cuenta que esto sucedió 5 años antes que sucediera el caso Roswell que fue cuando el fenómeno OVNI se volvió masivo. En esa época con la guerra en curso hubo «facilidades» para que no se le prestara demasiada importancia.

Sea como fuere, La Batalla de los Angeles es a mi opinion, una de las evidencias mas claras que tenemos sobre el fenómeno OVNI.

Deja un comentario