Curiosidades Historicas, Tecnología en la Antigüedad

Misteriosas Pirámides Chinas

piramides chinas

Transcurria el año 1945. Finales de la II Guerra Mundial. El piloto de la US Air Force James Gaussman realizaba una misión de abastecimiento de víveres y provisiones a fuerzas del ejército chino. Pero el motor de su aparato empezó a tener problemas mecánicos que aconsejaron regresar a su base en Assam (Norte de la India). Para mayor seguridad y tras corregir el rumbo, el avión de James Gaussman hizo el viaje de regreso a baja altitud. Después de sobrepasar la ciudad de Xi’an y con rumbo Sur-Oeste, apareció ante su vista una gigantesca pirámide. Una pirámide tremenda que avergonzaría a la de Keops.

Gaussman no salía de su asombro, “Era de un blanco puro por todos lados”, dijo, “Lo notable fue la piedra angular, una enorme pieza de material parecido al de una joya que podría haber sido cristal. No había forma de que pudiéramos aterrizar, aunque queríamos. Nos sorprendió la inmensidad de la cosa». y tras hacer varias pasadas sobre la pirámide tomó varias fotografías que, junto a un detallado informe, entregó a sus superiores nada más llegar a la base aérea de Assam. Este incidente quedó olvidado en los archivos de las fuerzas aéreas americanas. Cuarenta años después volvieron a salir a la luz pública gracias al escritor australiano Brian Crowley, que publicó una de las fotografías de Gaussman en uno de sus libros.

No era el unico

Pero no era el primer incidente de esta clase que se producía por parte de pilotos sobre el espacio aéreo de China, ni tampoco el último. El 28 de Marzo de 1947, finalizada la contienda mundial, el diario New York Times hacía referencia a un avistamiento efectuado por el Coronel Maurice Sheehan desde su avión, en el cual y siempre según las declaraciones del militar, llegó a sobrevolar una gigantesca pirámide que alcanzaría los 300 metros de altitud, siendo cada uno de sus lados de 450 metros.

De ser cierta esta información nos hallaríamos ante la mayor pirámide del mundo, destronando por K.O. a la mismísima Gran Pirámide de Gizah en Egipto con sus 147 metros de altura y los 320 metros de cada uno de sus lados, 202.500 metros cuadrados de superficie de la pirámide china contra los 52.900 metros cuadrados de la Gran Pirámide egipcia. Existen numerosas denuncias de la presencia de pirámides sobre territorio chino realizadas por numerosos pilotos, e incluso fotografías realizadas más recientemente por satélites espías americanos. Pero las autoridades chinas siempre han negado incomprensiblemente la existencia de estos monumentos.

FOTO DE JAMES GAUSSMAN DE LA FAMOSA «PIRÁMIDE BLANCA»

Ya en el Siglo XVII, un jesuita romano escribió acerca de las pirámides, y en 1785, el orientalista y sinólogo francés Joseph de Guignes escribió, un ensayo en el que intentaba demostrar que los chinos eran una colonia egipcia. Esto nos indica que la existencia de dichas piramides no es algo que se sepa hace poco.
De hecho si un jesuita escribio sobre esto, es porque la iglesia ya estaba en conocimiento del tema.

Hoy, Google Earth mostrará a cualquiera que tenga las coordenadas correctas, evidencia no solo de una, sino de varias pirámides en Xi’an, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China. Hay casi 40 pirámides conocidas, pero no todas son fácilmente distinguibles para el ojo humano; están cubiertos de árboles y césped, y muchos se remontan a 8.000 años.

Vista Satelital de las Piramides Chinas

Descubrimientos

A principios de los 80 una expedición inglesa se adentro furtivamente a la zona de Xi’an, restringida por el gobierno, con el fin de realizar análisis a la pirámide. Se tomaron muestras del suelo y se descubrió una entrada tapada por una enorme losa cubierta de hierbas y tierra. Sin embargo el hallazgo mas sorprendente lo hallaron en una excavación realizada en uno de los laterales de la pirámide; Extrajeron una daga cubierta de herrumbre. Posteriormente en el Museo de Londres la daga fue cuidadosamente analizada, arrojando los resultados de carbono 14 una fecha de ¡8.000 años de antigüedad sobre el objeto!

En 1990 una expedición buscaba fósiles de dinosaurios en una zona cercana a una pirámide. Dando por accidente con un antiguo cofre deteriorado por el paso del tiempo. En el interior hallaron una vieja tela que envolvía un objeto metalico. Aparentaba ser un cetro finamente labrado, y aunque parecía muy antiguo la herrumbre que lo cubría era muy poca, al analizarlo junto con la tela y el cofre, todos dieron una antigüedad entre 10.000 y 8.000 años. Y como segunda curiosidad, el material metalico con el que habia sido construido el cetro, no es ninguno conocido por la ciencia moderna.

¿Qué Ocultan?

A los arqueólogos occidentales, hasta el día de hoy, rara vez se les ha permitido investigar los sitios. Además, a simple vista, parecen cubiertos de arbustos y abandonados.

En las fotos que tenemos de las pirámides, los arbustos están claramente plantados deliberadamente. Metódicamente, incluso: muchos son cipreses, uno de los árboles de más rápido crecimiento que existen.

Piramide cubierta intencionalmente.

Lo cierto es que el gobierno chino en parte niega su existencia y por otra niega que vaya a realizar excavaciones en la zona. ¿Por qué? Por un lado, el gobierno chino dice que la tecnología todavía no existe para excavar las pirámides sin dañar su contenido.

Sin embargo, existe la version que indica que descubrimientos realizados (puertas adentro) en las piramides harian tambalear todo el sistema de creencias de una civilizacion milenaria como es la china.

Deja un comentario