Curiosidades Historicas

Parsifal ¿Mención a Argentina en un poema del 1200?

¿Existe la posibilidad que Parsifal sea mas que ficción?. Esto parecería sugerir la mención al continente americano y mas precisamente a Argentina. Tengamos en cuenta que fue escrito mucho antes del descubrimiento oficial de America.

Su escritor

Autor de Parsifal
Wolfram von Eschenbach

No abundan los datos sobre Wolfram von Eschenbach que fue quien dio vida a esta obra. Se sabe fue un caballero y trovador que nació en el año 1170 y falleció en 1220. Y se sabe que paso gran parte de su vida en la corte de Hermann de Turingia, en la actual Alemania.

Parsifal

Parzival en su idioma original. Parsifal fue la obra cumbre de Wolfram von Eschenbach. Escrito en forma de poema épico, relata la vida de Sir Parsifal, un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo y su búsqueda del Grial.

En ella se pueden leer extractos tales como:

“Solo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será”

O bien:

«En qué lejana cordillera podrá encontrar a la escondida Piedra de la sabiduría ancestral que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armónica antigua que en el sur está”

Parsifal
Pagina de volumen medieval de Parsifal

No es mi idea ahondar demasiado en este tema, ya que por mas vuelta que le demos difícilmente podamos dar con alguna información extra. Solamente mencionarlo como curiosidad. En otra ocasión hablare sobre el Bastón de Mando y del cerro Uritorco, que de una u otra manera se relacionan con este tema.

Lo cierto es que abundan casos sobre el presunto descubrimiento de América en tiempos anteriores a Colon. Se habla de templarios extrayendo plata de América del Sur y vikingos en Norteamérica. También tenemos el conocido mapa del almirante turco Piri Reis, considerado un Oopart por algunos, que cartografía con lujo de detalles el continente americano, e incluso, parte de la Antártida.

Ahí lo dejamos. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Deja un comentario